La actividad de dar asesoramiento y orientación profesional a las empresas y ayudarlas a ser más productivas.
Podemos brindarle a su empresa una perspectiva objetiva e imparcial sobre el estado actual de su empresa y ofrecerle asesoramiento para el futuro. Si necesita trazar un plan estratégico, investigar las tendencias y regulaciones de la industria, o identificar nuevos proveedores o clientes. Trabajaremos estrechamente con usted para encontrar soluciones para sus necesidades específicas y también le alertaremos sobre posibles problemas antes de que sean demasiado difíciles de manejar.
¿Cuándo debe contratar a un consultor de negocios?
La respuesta a esta pregunta depende del objetivo de su empresa y de la estrategia que haya elegido para lograrlo. La respuesta rápida es que debe contratar a un consultor de negocios cuando quiera avanzar más rápido de lo que su equipo actual puede manejar, o si los objetivos de la empresa son tan grandes que exceden las capacidades de su equipo actual.
¿Cómo elegir un consultor?
Hay una serie de criterios a considerar al elegir un consultor adecuado: ¿Cuál es el objetivo final del proyecto? ¿Qué conocimiento y experiencia de la industria tienen los candidatos en el campo apropiado? ¿Cuántas personas habrá en el equipo? ¿Cuál es el plazo para completar este proyecto? Lo más importante a tener en cuenta es que no debes contratar a un consultor sólo porque sea muy bueno hablando. Quieres a alguien que pueda traducir las palabras en acciones.