Para comprender por qué los mensajes de texto son importantes para mejorar las tasas de conversión, primero debe saber qué es una tasa de conversión. En pocas palabras, estas tarifas aumentan cuando los clientes potenciales visitan el sitio web de una empresa y se convierten en clientes de pago. En otras palabras, la tasa de conversión aumenta cuando las personas dejan de simplemente mirar y comienzan a comprar productos en un sitio web.
Entonces, ¿por qué los mensajes de texto ayudarían a aumentar su tasa de conversión?
El objetivo aquí es atraer personas a su sitio web y lograr que compren lo que usted vende.
Bueno, en el mundo moderno de hoy, es mejor adoptar e implementar técnicas de marketing para captar la atención de los clientes potenciales y, a su vez, aumentar las tasas de conversión. Algunas empresas utilizarán campañas por correo electrónico como una forma de aumentar los ingresos, mientras que otras crearán una lista de teléfonos como una forma de comunicarse con los clientes que pagan.
Sin embargo, hay una forma de comunicación que funciona mejor que el correo electrónico y las llamadas telefónicas: los mensajes de texto.
De hecho, en los últimos años, los mensajes de texto han tenido una tasa de apertura del 97%, en comparación con la tasa de apertura de los correos electrónicos del 15%. Parece que los mensajes de texto actúan como una forma de comunicación más urgente, mientras que los correos electrónicos pueden dejarse de lado por un tiempo, incluso olvidarse.
¿Qué haces con esta información?
Pruebe enviar mensajes de texto a clientes potenciales, pero asegúrese de hacerlo bien.
Se han realizado investigaciones adicionales sobre cuán eficientes han sido los mensajes de texto para que las empresas aumenten las tasas de conversión, y se concluyó que enviar mensajes de texto antes y después de realizar el contacto inicial no es muy beneficioso. En algunos casos, este orden del día funciona, pero la mayoría de los profesionales le instarán a utilizar mensajes de texto únicamente después de realizar el contacto inicial. Por ejemplo, no envíe mensajes de texto, luego llame y luego vuelva a enviar mensajes de texto. Preséntate a través de una interacción en persona o una conversación telefónica personal y luego envía un mensaje de texto cuidadosamente pensado.
Recuerde, asegúrese de que sus tácticas de mensajería de texto sean cálidas y atractivas para iniciar una conversación; Los clientes potenciales querrán sentirse valorados como si su tiempo fuera de suma importancia para usted. No utilices lenguaje intrusivo ni persistas demasiado. Todo está en el enfoque y en cómo se desarrolla y construye la relación al principio.
Hacer que cada texto sea significativamente importante es crucial.
No envíe a sus clientes potenciales ofertas irrelevantes sólo para llamar su atención. Recuerde, el tiempo es dinero para ellos, y enviarles algo que no sea ni un poco intrigante probablemente los hará correr en la dirección opuesta.
En lugar de eso, haz que lo que les envías parezca importante. Algunos clientes tienen que pagar por los mensajes de texto de empresas y negocios, por lo que leer algo que les cueste dinero adicional y no les ayude probablemente sólo será una molestia.
Sea eficiente, claro y conciso. Tienes un total de 160 caracteres por mensaje de texto; úsalos sabiamente. Y asegúrese de que su gramática, puntuación y ortografía sean correctas para aumentar su credibilidad.
¿Cuál es el número mágico?
Los profesionales de negocios recomiendan encarecidamente enviar un total de tres mensajes de texto de seguimiento después de la interacción inicial. Un texto y dos textos no son necesariamente malos, pero tres parece ser el número que produce más resultados.
¿Sobre qué puede enviar mensajes de texto a sus clientes potenciales?
Las opciones son infinitas, pero recuerda utilizar tus mensajes de texto para aumentar tus tasas de conversión de la manera correcta. Eso significa enviar encuestas, pedir a las personas que participen en juegos divertidos y mostrar concursos actuales para participar. Todas las cosas divertidas: de esa manera, las personas querrán ir físicamente a su sitio web y realizar una acción o realizar una compra.
También puede incluir actualizaciones de productos, alertas de la empresa y blogs semanales en un mensaje de texto: hágales saber qué hay de nuevo y mejorado, cómo está prosperando su negocio y qué tiene en mente. Hacer todo esto hará que sus clientes potenciales se sientan incluidos.
Pero no sea demasiado formal cuando los inste a visitar su sitio web en busca de información divertida o informativa. Cambie el tono del lenguaje para que sus clientes quieran interactuar y “responderle”. Esta es una calle de doble sentido; No hay razón para hacer que alguien se sienta incómodo con una jerga elegante.
Por último, el tiempo.
El tiempo es bastante importante para estos mensajes de texto. Querrá comprender a su público objetivo lo mejor que pueda, lo que significa que querrá saber cuándo enviar el mensaje de texto y cuándo no.
Evite los días festivos, las noches muy tardías y las mañanas muy tempranas. Envíe los mensajes de texto durante todo el día; esto le dará una ventaja, y esa ventaja probablemente conducirá a un alto porcentaje de tasa de apertura.